Memoria de prácticas.

1ª sesión: Durante la primera sesión, aprendimos a hacer un blog con wordpress, tuve la mala suerte de que me equivoque al introducir el correo y entonces no me llegaba el correo para que pudiera iniciar la sesión y tuve que volver a rehacerlo.

2º sesíón: en esta sesión hemos agregado diversas páginas al blog.

3 sesión: En esta sesión, tuve un percance con el blog de wordpress.

Me desactivaron mi cuenta y desgraciadamente tuve que empezar de nuevo a hacer el blog a pesar de que tenía muchas cosas echas.

4 sesión: Dado que hicimos huelga no asistimos a clase esa semana.

5 sesión: No pude asistir a clase dado que tenía asuntos personales que no me permitieron asistir además la clase era voluntaria.

6 sesión: En esta sesión no hemos estado en la sala de informática.

Hemos estado viendo un ejemplo de lo visto hoy en clase en las 2 horas de teoría, es decir, la acomodación, imitación etc.

7 sesión: Esta sesión ha tratado de unos juegos para ver el desarrollo cognitivo.

Uno de ellos era el juego de ñas jarras, en el que teníamos que obtener unos determinados litros.

El segundo era de unos aros, que teníamos que abrir y cerrar teniendo un determinado dinero.

8 sesión: Hemos seguido con diferentes juegos.

Uno de ellos era como una pirámide con diferentes piezas y tenías que colocarlas igual que se encontraban en otro lado, con unos intentos determinados y con la condición de que no podías colocar un bloque más pequeño debajo de uno más grande.

El segundo era el juego de “Los caníbales y los misioneros” en donde tenías que pasar a la otra orilla a los 6, teniendo en cuenta que en una barca sólo caben 2 personas y que el número de caníbales no puede superar al de los misioneros en la otra orilla porque se los comen.

9 sesión: En esta sesión nos hemos planteado un par de preguntas:

1. Cuando precibimos visualmente, ¿vemos o construímos lo que vemos?

2. ¿Cómo es el aprendizaje del lenguaje?

Es el resultado de un proceso de adquisición de un modelo lingüístico externo.

Se produce por la existencia de estructuras lingüísticas universales e innatas propias de la mente humana.

Se inicia gracias a las capacidades innatas que nos ayudan a construir el conocimiento gracias al lenguaje, pero se necesita de la intervención de nuestras experiencias.

Respondiendo a la primera pregunta comentamos que la primera vez que nosotros percibimos visualmente estamos viendo el objeto, la persona etc, pero a partir de la segunda vez construímos según la percepción que tomamos en la vez anterior.

No es algo sólo físico, también hay un aspecto psicológico.

En cuanto a la segunda, las 3 son correctas, se debe de tener una visión de las 3 y dependiendo del caso escogerás una opción u otra.

Sesión 9: La sesión ha tratado acerca de una pregunta; “¿cometemos muchos errores atribucionales?”

Con esta pregunta nos referimos a que usamos herramientas de razonamiento para ver, día a día, que te ayudan a defenderte.

Una de ellas es la representatividad:

Esta consiste en que muchas veces cuando incluímos la conjunción (y) en una frase estamos equivocados, es una falacia.

El concepto de representatividad también se refiere a que tenemos en la cabeza una idea y la proyectamos, además de que contamos con la probabilidad.

La otra es la disponibilidad:

Nosotros trabajamos con una idea en la cabeza. Ej: si estás embarazada, ves a todas embarazadas.

Con esto queremos decir, que si vamos con un prejuicio o una disponibilidad, no te da capacidad para conocer a la gente.

Y por último tenemos el ajuste y anclaje:

Ajuste y anclaje es cuando empezamos con una cantidad muy grande y te anclas en ella al igual que si empiezas con una pequeña y te quedas con ella. Es decir, siempre te quedas con la primera impresión.

En conclusión, todos alguna vez nos dejamos llevar por las creencias o por nuestras impresiones y llegamos a juzgar sin conocer.

Sesión 10: En esta sesión que fue antes de las vacaciones de Navidad tuvimos una charla muy entretenida con una logopeda que trabaja en un colegio de autistas.

Sesión 11:El desarrollo del razonamiento y pensamiento lógico.

Sesión 12: Sesión voluntaria para corregir las dudas acerca del blog.

Ahora pasaré a aportar mi opinión acerca de las prácticas.

Las prácticas de la sala de ordenadores no me gustaron demasiado, ya que tuve problemas con el ordenador y tuve que realizar de nuevo el blog.

En cuanto a los juegos realizados en clase, me parecieron bastante interesantes y sobretodo educativos que es lo que venimos esperando que sean.

Estos juegos nos enseñaban a veces que no es todo lo que parece, que hay que saber mirar más perspectivas y no centrarse en una sola, también que hay que conocer antes de juzgar y que primero conocemos y luego contruímos.

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